El banco franco-belga Dexia, afectado de lleno por la crisis financiera, también organizó el pasado jueves una cena lujosa en un hotel de Mónaco para más de 200 invitados.
La cena, de la que no se ha divulgado su coste, tuvo lugar en la Sala Imperio, la más importante del Hotel de París, con motivo del lanzamiento de la filial de Dexia destinada a banca privada en Mónaco, según indicó el diario "De Morgen", citado por la agencia Belga.
El viernes, la división aseguradora del banco Fortis, desmembrado en razón de la crisis, ofreció un evento culinario en otro lujoso hotel monegasco, ofrecido a corredores de seguros externos.
El Hotel de París es uno de los más caros del pequeño principado, y en el evento de Dexia iba a intervenir un miembro del Consejo de Administración de la entidad, Hugo Laat, aunque finalmente no pronunció su discurso "debido a la crisis".
Dexia es uno de los bancos más afectados por la crisis financiera en Europa debido a su vinculación con la crisis de las hipotecas basura en EEUU a través de su filial en ese país.
Los estados belga, francés y luxemburgués acordaron inyectar 6.400 millones de euros en la entidad, mientras que París y Bruselas también pusieron en marcha la sustitución de los dos principales responsables: el consejero delegado y el presidente del Consejo de Administración.
Los comentarios están cerrados.