Un total de 30 parejas de los "mejores profesionales" de la construcción procedentes de nueve comunidades autónomas diferentes participaron ayer en la II edición del Concurso Nacional de Albañilería organizado por la Fundación Laboral de la Construcción, con la novedad de que este año tomaba parte por primera vez una mujer.
En declaraciones a Europa Press, el gerente de la Fundación en Madrid, Manuel González Blanco, subrayó que "cada vez más mujeres se deciden por incorporarse al sector de la construcción", tal y como lo demuestra el hecho de que, en los cursos de formación "cada vez hay más mujeres con ánimo de incorporarse posteriormente a las obras".
Por su parte, la única mujer participante, Sandra, de Santiago de Compostela, que se disponía a comenzar su ejercicio con su monitor de escuela, subrayó que se encontraba "muy bien" en una profesión mayoritariamente masculina.
En la presente edición, los participantes tenían que llevar acabo un ejercicio "que no es nada fácil", diseñado para "grandes profesionales" como los que ayer que concursaron, tal y como describió González Blanco.
De hecho, durante cuatro horas, los participantes tuvieron que poner ladrillos haciendo una figura hexagonal que desarrolla todas las especialidades de la construcción, ya que los materiales a utilizar son "el ladrillo liso, el ladrillo tosco, el hormigón enfoscado y el yeso".
Uno de los participantes, José Antonio, procedente de Granada, aseguró que este concurso es un evento para promocionar "la maestría del albañil" y para aumentar la formación de los mismos, aunque señaló que "es un poco complicado" porque el ejercicio a realizar consiste en un "hexágono que lleva de todo un poco".
Los comentarios están cerrados.