El convenio colectivo del campo de la provincia de Jaén comenzará a negociarse el próximo 27 de octubre, cuando está convocada la constitución de la mesa negociadora, a la que los sindicatos acudirán con mejoras sociales e incremento salarial como principales reivindicaciones.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Trabajadores Agroalimentarios (FTA) de UGT-Jaén, Antonio Marcos, explicó que, junto con Comisiones Obreras (CCOO), en estos momentos se está ultimando los detalles de la plataforma que presentarán a los empresarios.
"Hemos convocado la mesa negociadora del convenio el 27 de octubre y a partir de ahí empezarán las conversaciones entre las dos partes para llegar a un acuerdo", precisó Marcos, quien añadió que los trabajadores centrarán sus peticiones en cuestiones de índole social y en el incremento salarial para "satisfacer las necesidades de los empleados en una situación de crisis como la actual".
Asimismo, el sindicalista señaló que se buscará alcanzar alguna categoría profesional nueva, debido a las modificaciones introducidas por la propia mecanización del sistema productivo en los campos de la provincia jiennense.
El convenio colectivo del sector agropecuario es de especial relevancia en Jaén, donde afecta a unas 100.000 personas, dadas sus características como provincia en la que la agricultura es protagonista.
Los comentarios están cerrados.