La Fundación Randstad ha aberto la convocatoria de la IV edición de los Premios a la Acción Social, que reconocen la labor que desempeñan diferentes empresas o entidades en el ámbito de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.
Concretamente, el galardón, cuya convocatoria está abierta hasta el 9 de enero de 2009, premia las iniciativas llevadas a cabo con personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con cargas familiares no compartidas, parados de larga duración y mayores de 45 años, entre otros.
Los Premios a la Acción Social se dividen en tres categorías: empresas, a la que podrán presentarse las compañías españolas o con domicilio fiscal en España y que destaquen por sus acciones de RSC; medios de Comunicación, para entidades que favorezcan la comunicación social y la integración social de los menos favorecidos; e instituciones, ONG, administración local, autonómica y central, así como instituciones públicas o privadas que hayan desarrollado planes de acción o iniciativas a favor de la inclusión social.
Los premios de la Fundación Randstad a la Acción Social tienen estrictamente carácter honorífico. Las entidades ganadoras de los premios recibirán una reproducción de la obra ganadora del Concurso de Escultura Fundación Randstad para Personas Discapacitadas celebrado en el año 2004.
"Este año, si cabe, es aún más relevante que las entidades presenten sus políticas de responsabilidad social y que éstas sean resaltadas como ‘best practices’, debido a la actual coyuntura económica, en la que existen menos oportunidades de empleo, y ante esta situación se ven especialmente afectados los colectivos más desfavorecidos", señaló la directora de la Fundación Randstad María Viver.
Los comentarios están cerrados.