La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Magis Iglesias, reclamó a los periodistas españoles "buscar la mejor manera de ser productivo", y recordó que en Europa los redactores "están a las cinco de la tarde en su casa y los periódicos cierran las ediciones a las siete u ocho de la tarde", mientras que en España "el horario se alarga hasta la una de la noche en muchos casos".
En una entrevista concedida a Europa Press, Iglesias también recordó a los responsables de los medios que, en la actual situación, "no deben buscar la solución en adelgazar la plantilla de trabajadores, porque los redactores son los únicos que pueden superar estos momentos a través de trabajos de calidad".
Asimismo, aseguró que "hoy por hoy los informadores en España tienen un horario laboral que no ha existido jamás en la historia". En este sentido, solicitó una "racionalización de horarios" que, a su entender, "comienzan muy temprano y, en el caso del periodista, acaban muy tarde".
No obstante, aclaró que la FAPE no puede ejercer "labores de sindicato", por lo que recomendó a los periodistas "perjudicados en sus derechos laborales" por posibles Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en el sector "hacer uso del servicio jurídico de la asociación".
Los comentarios están cerrados.