La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) asistirá el próximo 18 de octubre a la manifestación convocada en Madrid por los sindicatos policiales para reclamar la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil con las policías autonómicas.
Fuentes de la asociación que lidera el brigada del Ejército de Tierra Jorge Bravo confirmaron a Europa Press que AUME secundará la protesta de los colectivos policiales y estará representada en la manifestación por su ‘número dos’, el secretario general Mariano Casado.
La asociación profesional, que cuenta con más de 2.000 militares, también respaldó la primera manifestación de guardias civiles de uniforme en España, protagonizada por asociaciones de agentes del Instituto Armado y celebrada el 20 de enero de 2007 en la Plaza Mayor de Madrid.
Al igual que varios dirigentes de AUGC, el presidente de AUME, el brigada Jorge Bravo, fue expedientado por participar en la protesta, en este caso por el Ejército de Tierra. El expediente se saldó con un arresto de 40 días en centro disciplinario militar, sanción que provocó, a su vez, la primera manifestación de militares de paisano frente al Ministerio de Defensa en noviembre del año pasado.
Los comentarios están cerrados.