La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, ha puesto en valor el trabajo de los funcionarios de la Oficina de Información y Registro (OIR) de Albacete durante su visita a la Delegación de la Junta de la ciudad. Valerio estuvo acompañada por el delegado provincial de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, el director general de Justicia, Miguel Marcos Ayjón y la secretaria general de la Consejería, Mar Elvira.
La consejera, saludó personalmente a los funcionarios responsables de los distintos servicios y se interesó por la labor que llevan a cabo y recordó que recientemente, la OIR ha sido objeto de una consultoría independiente que la ha calificado con la Norma AENOR NE 93200 de las Cartas de Servicios de las Oficinas de Información y Registro de la Junta, "cumpliendo de este modo la administración regional el compromiso de calidad en el servicio adquirido con la ciudadanía", informó la Junta en nota de prensa.
La Oficina de Información y Registro de Albacete, atendió en 2007 más de 50.000 consultas. Todas las OIR de la región constituyen una "garantía esencial" para los ciudadanos en sus relaciones con la administración, ya que en ellas se certifica la presentación de toda solicitud, escrito o comunicación dirigida a cualquier unidad administrativa de la Junta.
Este modelo de oficina de atención al ciudadano tiene como propósito mejorar la eficiencia de los recursos humanos a través de la gestión de cualquier servicio público que ofrezca la administración autonómica, evitando así al ciudadano la realización de múltiples averiguaciones y desplazamientos.
Asimismo, las cartas de servicios de estas oficinas presentan numerosos compromisos de calidad en cuanto a tiempos de espera, cercanía en la atención y envío de información a través del correo postal o electrónico, teléfono, telefax e Internet.
Los comentarios están cerrados.