El director de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, Pierre Ianni, descartó ayer que la compañía vaya a realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como consecuencia de los ajustes de producción, ya que dicha adaptación se hará con arreglo a los mecanismos de flexibilidad previstos en el convenio.
En una rueda de prensa ofrecida junto con el presidente del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), Antonio Vega, el director de la factoría viguesa también garantizó que se mantendrán los tres turnos de trabajo hasta final de año y a principios del año que viene, a pesar del descenso de actividad, aunque reconoció que la reducción de horas de trabajo implicará un "impacto mínimo" en la plantilla eventual.
Vega y Pierre Ianni presentaron una decena de medidas consensuadas por el sector para afrontar las consecuencias de la crisis, enfocadas en tres aspectos: garantizar la liquidez de las empresas, reducir el impacto social y recortar costes. Ambos coincidieron en señalar que el sector "tiene mecanismos" para afrontar la actual situación y "salir reforzado".
Los comentarios están cerrados.