Los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona se reunirán este domingo en París para abordar la crisis financiera mundial, según anunciaron ayer los ministros de Exteriores de España e Italia, Miguel Angel Moratinos y Franco Frattini, confirmando que sus respectivos presidentes, José Luis Rodríguez Zapatero y Silvio Berluconi, asistirán a la misma.
Los dos ministros vinieron a confirmar así lo que ya había adelantado poco antes Berlusconi, si bien no pudieron dar más detalles del encuentro. El primer ministro italiano había anunciado la "posibilidad" de un encuentro de los dirigentes de la UE en la capital francesa.
Precisamente, Zapatero había indicado este mediodía que había pedido a Sarkozy, durante el encuentro que ambos mantuvieron en el Elíseo, en París, la convocatoria de "reunión urgente" de los jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo.
El objetivo de dicha reunión, según explicó Zapatero, sería "articular una acción coordinada y fuerte de todos los países que pertenecemos a la zona euro".
Los comentarios están cerrados.