El juez ha admitido a trámite el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía aérea Futura, que prevé despedir a toda la plantilla, unos 1.200 trabajadores, y convocó a las partes para el inicio de las negociaciones el próximo día 15 de octubre a las 10.00 horas.
Así lo expresó en declaraciones a Europa Press el representante de CCOO en el Comité de empresa de la aerolínea, Alejandro Juárez, quien, además, reveló que han sido emplazados por la Dirección General de Aviación Civil, en un encuentro que tendrá lugar también el próximo miércoles 15, a las 13.00 horas, en Madrid.
Según indicó Juárez, los trabajadores habían solicitado esta reunión a Aviación Civil "hacía tiempo" pero que, tras la mediación de la directora general de Transporte Aéreo y Marítimo, Joana Amengual, han recibido la citación.
El inicio de las negociaciones tendrá lugar en la sede que la compañía tiene en la capital balear y en ésta estarán presentes los trabajadores y los administradores concursales. De esta manera, el periodo de 30 días con el que se cuenta para llegar a un acuerdo entre las dos partes comenzará a partir de esta reunión.
Actualmente, los asesores legales de los trabajadores se encuentran revisando la documentación sobre el Expediente de Regulación de Empleo ERE, después de que el pasado 3 de octubre los administradores concursales se la entregasen. No obstante, preguntado sobre este asunto, Juárez manifestó que CCOO todavía no ha adoptado una "posición definida".
La compañía presentó ante el juez, el pasado 6 de octubre, el Expediente de Regulación de Empleo ERE, que fue tramitado por el Juzgado de lo Mercantil, número 1. En principio, este procedimiento iba a suponer el despido de 1.150 trabajadores, puesto que la compañía pensaba mantener a 50 empleados en Palma, para conservar la estructura operativa de la empresa.
Los comentarios están cerrados.