La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) reclamó ayer a la Administración el cumplimiento efectivo del Estatuto del Trabajo Autónomo para que se amplíe la protección del colectivo.
En un comunicado a propósito de la celebración el día 12 del primer aniversario de la entrada en vigor del Estatuto, la organización recordó que "los autónomos necesitan el desarrollo de las medidas que han quedado pendientes desde entonces".
OPA resaltó en este sentido la necesidad de que se implemente cuanto antes la prestación por cese de actividad, así como la ampliación de la contratación de familiares, posibilitando la cotización para el desempleo y para que se extienda a los hijos mayores de 30 años y a los cónyuges.
Entre otras propuestas, OPA también solicitó la puesta en marcha de medidas como la validez de las altas y bajas en el RETA desde el mismo día en que se produzcan, la eliminación de los límites máximos de cotización en el período comprendido entre los 50 y 65 años o la capitalización de la totalidad de la prestación por desempleo.
Los comentarios están cerrados.