La Unión General de Trabajadores de Albacete, dentro del programa de formación que tiene consolidado en las localidades de la provincia, ha concluido el curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría en Lezuza, un curso en el que participado 15 personas desempleadas, y que da opciones a sus participantes a desarrollar su futuro laboral dentro de la rama sociosanitaria.
En nota de prensa el sindicato señaló que el curso de Auxiliar en Enfermería en Geriatría es uno de los más demandados en las localidades de la provincia de Albacete y UGT, dentro de la programación de formación anual, incluye acciones formativas de este tipo orientadas a facilitar la inserción laboral en un ámbito en constante crecimiento como es el sector sociosanitario.
El curso se ha desarrollado a lo largo de cuatro meses dentro de los cuales las participantes dispusieron de 70 horas de prácticas en la Residencia Geriátrica Los Álamos de Santa Gema.
Como todas las acciones formativas para desempleados, el curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría lleva incluido un módulo práctico que se ha desarrollado en las mismas instalaciones de la Residencia, para conocer de primera mano el trabajo que desempeñarán en el futuro.
El sindicato destacó la fuerte demanda que existe en la actualidad al respecto de acciones formativas orientadas al sector sociosanitario y, sobre todo, en pequeñas localidades de la provincia. De ahí que cursos como el citado se hagan imprescindibles para dotar a la provincia de personas con una capacitación adecuada y adaptada a las exigencias del mercado, con posibilidades reales de inserción en el mundo laboral.
Los comentarios están cerrados.