El decreto que establece una paga única de 200 euros para los más de 50.000 perceptores gallegos de pensiones no contributivas y otras percepciones especiales fue ratificada ayer por el Consello de la Xunta.
Según destacó el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, tras la reunión semanal con el Ejecutivo, esta medida, que supone una inversión de 10 millones de euros, se destinará a 21.010 personas en A Coruña; 5.915, en Lugo; 7.340, en Ourense; y a 16.900, en la provincia de Pontevedra.
De hecho, Galicia es la tercera comunidad del Estado con mayor número de perceptores de este tipo de prestaciones, sólo por detrás de Andalucía y Cataluña.
El decreto tiene como objetivo establecer ayudas sociales extraordinarias a favor de los beneficiarios de pensiones de jubilación e invalidez en su modalidad no contributiva, del fondo nacional de asistencia social (FAS) y del subsidio de garantía de ingresos mínimos (SGIM) de la Ley de integración social de los minusválidos.
Así, el Gobierno gallego consideró "oportuno mejorar" la renta de este colectivo con esta paga, que será distinta de las percibidas por parte de la Seguridad Social y que, por lo tanto, es compatible con las ayudas que pueda otorgar la Administración General del Estado.
El complemento de 200 euros, cuyos beneficiarios son mayoritariamente receptores de pensiones no contributivas, supondrá un incremento del 4,3% del máximo de 328 euros que perciben al mes sus beneficiarios.
1 comentario en «Galicia aprueba la paga única de 200 euros para más de 50.000 gallegos con pensiones no contributivas»
Me gustaría saber si los beneficiarios de prestaciones SOVI (seguro obligatorio de vejez e invalidez) tienen derecho también a esta paga, al tratarse de una pensión no contributiva
Los comentarios están cerrados.