El comité de empresa de Trefilería Moreda rechazó ayer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía que afectará a 122 trabajadores, el 64% de los 190 que componen las plantilla de la planta gijonesa. Según expuso ayer la compañía el ERE de 18 meses de duración con una afectación máxima por trabajador de 9 meses.
Trefilería Moreda está englobada dentro del grupo Moreda-Riviere Trefilerías y la misma cuenta con otro centro de trabajo en la localidad catalana Cerdanyola del Vallés, en la provincia de Barcelona y donde los afectados serán 76 obreros.
Según explicó a Europa Press el delegado sindical de CC.OO. en la empresa, Constantino González, será el próximo viernes cuando las federaciones de los sindicatos se reúnan en Madrid con la compañía, para tener más datos sobre el ERE, una que vez que ayer fue rechazado por el comité.
"Al ser un ERE lanzado en dos provincias diferentes el periodo de consultas se abre en Madrid y por tanto haremos allí las negociaciones", explicó González, que añadió que "la compañía mostró ayer bastante prisa pretendiendo abrir ayer mismo el periodo de consultas", algo a lo que los sindicatos se negaron.
Moreda abarca una amplia gama de productos entre los que destacan los alambres para uso agrícola o industrial y también producen paneles para cierres y mallas de muy variados tipos como las plastificadas y galvanizadas.
La decisión de la compañía para presentar el ERE se basa en la caída de ventas y en la acumulación de stocks. En este sentido los sindicatos afirman que "si bien es cierto que la crisis está afectado, la compañía exagera la situación y se aprovechen de la misma".
Asi mismo todos los afectados por el expediente temporal de la compañía asturiana son trabajadores de la cadena de producción ya que los departamentos de ventas, administración y dirección queden excluidos del expediente de regulación. El comité de empresa tiene previsto celebrar mañana una asamblea de trabajadores.
Los comentarios están cerrados.