El Comité de Empresa de Nissan en Avila ha aprobado, con el voto en contra de Comisiones Obreras, el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentación por la dirección de la multinacional del automóvil, que será efectivo a partir del 28 de octubre.
Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, el ERE se prolongará hasta diciembre de 2009 para un total de 32 días y afectará a la mayor parte de los 650 trabajadores, si bien a los mayores de 51 años no se les aplicará para que no afecte al cálculo de su jubilación.
El expediente, del que informaron favorablemente UGT y el sindicato Sigem, contó con la negativa de Comisiones Obreras, que consideró que "evidencia la falta de análisis, previsión y cumplimiento del anterior por parte de la dirección industrial" y que "la aplicación de dicho expediente se hace al margen de confirmar un plan industrial que garantice el futuro de la planta en Avila".
Según CC.OO., los trabajadores no deben "soportar" las consecuencias propias "de una mala planificación y gestión de la compañía", de la que no son "responsables" aunque se les exige "toda su carga".
Los comentarios están cerrados.