La empresa de herramientas eléctricas Tallers Casals de Ripoll (Girona) despedirá a 38 trabajadores, después de que empresa y sindicatos firmasen ayer un acuerdo de expediente de regulación de empleo (ERE), que inicialmente afectaba a 79 personas. Las negociaciones han durado meses, y la semana pasada el propietario de la empresa llegó a decir que estudiaba la posibilidad de cerrar esta factoría.
La mayoría de los 38 trabajadores, 28 hombres y 10 mujeres, trabajaban en la planta de montaje de las máquinas, pero también hay dos administrativas y tres empleados del almacén. El acuerdo prevé indemnizaciones de 38 días por año trabajado, con un límite de 18 pagas, que se percibirán en tres partes. Además, una parte de estos trabajadores tendrá un complemento de 4.500 euros.
De todos modos, los sindicatos siguen sin entender por qué la empresa tenía la intención inicial de prescindir de 79 trabajadores, de los cerca de 120 de la empresa. Durante las negociaciones siempre defendieron que las herramientas que fabrica Tallers Casals en Ripoll son competitivas, y que la empresa quiere trasladar la producción a China "exclusivamente para ganar más dinero".
Tallers Casals fue fundada el año 1881 por Francesc Casals. El grupo empresarial tiene una fábrica de Ripoll, otra en Sant Joan les Abadesses, un almacén logístico en Sant Joan Despí (Barcelona) y una factoría en China.
Los comentarios están cerrados.