El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, coincidió ayer con los sindicatos profesionales de la Sanidad, FEMYTS, SATSE y USAE, que representan de manera mayoritaria a médicos, enfermeros y auxiliares de la región, en que "no se puede seguir tolerando la politización de la Sanidad ni la campaña para intentar deteriorar la imagen de la Sanidad madrileña".
Después de que los tres sindicatos criticaran ayer la politización de la Sanidad que a su juicio, está deteriorando la labor de los profesionales, el consejero afirmó a Europa Press que "son ya diez años de campaña política de la izquierda política y sindical de la Comunidad protagonizada por IU, PSOE, UGT y CC.OO.", y explicó que "llevan diez años desde la apertura del hospital Fundación Alcorcón con la falsa propaganda de que los ciudadanos tendrán que pagar la Sanidad, cuando la Comunidad de Madrid es la que más esfuerzo está haciendo por la Sanidad pública".
Güemes destacó que en estos diez años los Gobiernos del PP han construido diez hospitales nuevos y retó a los "autores de la falsa propaganda a que señalen un solo usuario que con tarjeta sanitaria haya tenido que enseñar la de crédito".
Por otra parte, el titular de Sanidad consideró que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, "se equivoca profundamente siguiendo el ejemplo de sus predecesores en la estrategia de tensión y politización de la Sanidad".
Además, en un día en que los socialistas madrileños han ido a visitar el nuevo hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, Güemes dijo a Gómez que "tome nota de los fracasos electorales de anteriores candidatos del PSM, que han convertido la falaz propaganda en el lema de la campaña en última década".
Por último, tras destacar que las relaciones con los sindicatos profesionales "son fluidas" destacó que "no han negado el diálogo al resto". Además, avanzó que el lunes se reunirá con FEMYTS, SATSE y USAE para tratar el tema de la politización y otras cuestiones relativas a los colectivos a los que representan .
Los comentarios están cerrados.