El comité de empresa de Frigo se reúne hoy para acordar un calendario de movilizaciones en protesta por el cierre de la fábrica de helados ubicada en el barrio de Poblenou, en Barcelona, que afectará a los 268 empleados de la planta, informó hoy la Federación Agroalimentaria de CC.OO.
Entre otras movilizaciones, los trabajadores estudian convocar paros intermitentes de dos horas durante varios días a la semana. El comité de empresa no se plantea negociar con el grupo Unilever y sólo tiene intención de exigir la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.
Más del 80% de la plantilla son mujeres de entre 45 y 55 años a las que el despido dejaría en una "situación muy difícil", según la organización sindical.
La fábrica, situada en la calle Perú, es la única de helados Frigo que Unilever posee en España y produce unos 35 millones de litros funcionando al 60%. Debido a su pequeño tamaño, su principal cometido consiste en dar apoyo en tareas de exportación, motivo que, según CC.OO., ahora esgrime Unilever para proceder a su cierre.
La Federación Agroalimentaria de CC.OO. volvió a rechazar "rotundamente" el ERE, al entender que no se fundamenta en la rentabilidad económica, sino en cuestiones organizativas de Unilever España.
Los comentarios están cerrados.