Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos trabajadores de un restaurante de Alicante por supuestamente utilizar los datos de las tarjetas bancarias de los clientes, sin el consentimiento del propietario, para hacer compras por internet, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.
El Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante abrió una investigación tras las denuncias interpuestas por múltiples cargos fraudulentos en cuentas bancarias por operaciones realizadas con tarjetas bancarias de crédito o debito de clientes que no habían realizado esas compras, la mayoría de ellas por internet.
Los agentes averiguaron que las compras habían sido realizadas en empresas de Chile, mediante internet, y, posteriormente, comprobaron nexos comunes y coincidencias entre las denuncias presentadas, así como datos y filiaciones utilizadas en las compras realizadas. Tras ello, descubrieron la existencia de un restaurante en el que podrían haber obtenido los datos de las tarjetas de manera fraudulenta.
Los policías obtuvieron las suficientes pruebas para detener a F.J.G.R, de 35 años, y a su compañera sentimental, M.M.S.R., de 30 años, ambos trabajadores en un establecimiento comercial de hostelería en el que, sin conocimiento del propietario del establecimiento, obtenían datos de los clientes del mismo y, posteriormente, los usaban para realizar compras fraudulentas.
Seguidamente, los agentes realizaron el correspondiente registro domiciliario, en el que intervinieron abundante documentación con datos de tarjetas bancarias, dos discos duros, memorias externas USB, ordenadores y recibos de compras.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante como presuntos autores de 10 delitos de falsedad documental y estafas.
Los comentarios están cerrados.