Los trabajadores de la multinacional francesa Atos Origin, dedicada a la informática de grandes empresas y eventos internacionales, han convocado cuatro días de huelga parcial contra la congelación salarial que sufren desde el año 2000 y para reclamar mejoras en la jornada laboral.
Los paros parciales, convocados por CGT, empezaron el día 6 de octubre y seguirán el 9, 13 y 16. Según el sindicato, la huelga del día 6 tuvo un seguimiento "masivo" en áreas significativas como la de Grandes Eventos, Investigación e Innovación y Mercado de Capitales.
Los trabajadores de la multinacional critican las congelaciones salariales que sufren desde el año 2000, salarios de entrada bajos y jornadas laborales de más de diez horas.
Atos es el socio tecnológico del Comité Olímpico internacional y gestiona sistemas informáticos de entidades como Endesa, Gas Natural, Banco Sabadell y Aguas de Barcelona. La empresa cuenta con 850 trabajadores en Barcelona y 4.000 en España. Los paros están convocados en todo el país.
Los comentarios están cerrados.