El banco italiano Unicredit despedirá a otros 700 dependientes a lo largo del próximo año, que sumados a los 300 aprobados este añoascienden a un total de 1.000, según anunció el consejero delegado dela entidad, Alessandro Profumo, durante una presentación organizadapor Merrill Lynch en Londres.
Profumo también avanzó que su entidad llevará a cabo una reducción de capital de 700 millones de euros en la división Banco de Mercados e Inversiones (MIB), que pasará de los actuales 5.400 millones a 4.700 millones.
Hace pocos días, Unicredit aprobó una ampliación de capital de 6.600 millones de euros en respuesta a la difícil situación que estánatravesando sus acciones en la Bolsa de Milán.
"Si se pudiera volver atrás, el aumento de capital se debería haber hecho a principios de año", admitió ayer Profumo, para quien habría sido mejor ahorrar en lugar de invertir en nuevas adquisiciones.
Unicredit volvió a ser uno de los títulos más atormentados en la Bolsa de Milán, donde perdió hasta el 10% de su valor inicial. También bajaron Intesa Sanpaolo, Fiat, Eni y Enel, mientras que Mediaset fue uno de los pocos títulos que logró mantenerse en positivo.
Los comentarios están cerrados.