La Policía Nacional ha detenido a once personas acusadas de delitos de favorecer la inmigración clandestina, falsedad documental y estafa. La investigación policial, que se desarrolló a lo largo de varios meses, fue ejecutada por funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Comisaría Provincial de Jaén.
La Policía detalló en un comunicado que los detenidos, dedicados a la actividad empresarial en las localidades jiennenses de Martos, Úbeda y Linares así como otra persona de La Carolina, se dedicaban a ofrecer a ciudadanos extranjeros la posibilidad de regularizar su situación en España mediante la obtención de permisos de residencia o trabajo a cambio de cantidades de dinero que variaban entre los 3.000 y los 10.000 euros. En unos casos se trataba de ofertas de empleo ficticias realizadas por empresarios y en otros de matrimonios de conveniencia.
En concreto, en Martos han sido detenidos por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y por favorecer la inmigración ilegal S.M.A, de 49 años, a quien le consta una detención anterior por un delito de amenazas; J.M.M.R. de 42 años; M.V.P. de 36 años; J.L.N. de 48 años; J.M.A. de 67 años; A.I.R.A. de 62 años y F.O.T. de 45 años de edad. Todos ellos son de nacionalidad española y sin antecedentes anteriores.
En Úbeda, por presunto delito contra los derechos de los trabajadores han sido detenidos S.G.C. de 44 años, de nacionalidad española y sin antecedentes, y B.B.M. de 54 años, a quien le consta una detención anterior por un delito de lesiones. En Linares, por un delito contra los derechos de los trabajadores y estafa ha sido detenido Z.M.CH. de 40 años, natural de Pakistán y nacionalizado español.
Al mismo tiempo, la Policía detuvo en La Carolina a F.B. de 26 años, ciudadana marroquí y residente en esa localidad, la cual contrajo matrimonio con un compatriota para que este pudiera solicitar el permiso de residente familiar comunitario (reagrupación familiar) a cambio de 6.000 euros.
Los comentarios están cerrados.