Una celadora del CAP de Pont de Suert ha llevado a los juzgados al Institut Català de la Salut (ICS) por despedirla en marzo de este año estando embarazada, según confirmaron a Europa Press fuentes de la región sanitaria Alt Pirineu del ICS. La vista se celebrará el día 21 en el Juzgado de lo Social de Lérida.
En su demanda la mujer considera que el contrato no había finalizado y atribuye su despido al embarazo, según adelantaron ayer los diarios Segre y La Mañana.
La dirección del ICS en el Alt Pirineu aseguró ayer en un comunicado que la relación laboral con la auxiliar administrativa "es totalmente limpia y transparente" y dijo que la mujer "fue nombrada de manera eventual para cubrir una plaza durante dos meses", precisando que el ICS utiliza este sistema de nombramientos eventuales para cubrir necesidades puntuales".
El ICS, que agregó que la auxiliar administrativa ya había sido nombrada eventualmente antes, afirmó también que tras dos meses, cuando los servicios laborales ya no eran necesarios, "ella pidió continuar durante quince días porque tenía que estar de baja".
El ICS aceptó su continuidad durante un mes. "A pesar de todo, la auxiliar presentó una demanda laboral contra el ICS", asegura Salud en un comunicado en el que agrega que "respetará, evidentemente la decisión del juez".
Los comentarios están cerrados.