En declaraciones a los medios, antes de manifestarse ante la Subdelegación del Gobierno para denunciar esa falta de personal y conseguir una equiparación salarial con las policías autonómicas, Fernández criticó además que los agentes de Castilla-La Mancha se encuentran en peores condiciones económicas que en las Comunidades con cuerpos de seguridad autonómicos.
"Estamos 110 y no estoy contando los que pueden estar de baja y las agregaciones a Madrid, que también son un handicap para la seguridad ciudadana, porque si cada mes y medio o dos meses, se van de seis a ocho compañeros a Madrid, esos son los que se quita de aquí", defendió el secretario del SUP en Cuenca.
Por otra parte, según Fernández, desde el Ministerio del Interior rechazan reunirse con el comité de conflictos y rehúsan la posibilidad de un aumento salarial apelando a la mala situación económica.
Desde el SUP acusaron al Ministerio que no haber hecho propuestas y haber incumplido acuerdos de años anteriores. "Vienen a decir, pero no lo dicen claro, que la ‘cosa’ está muy mal, que no es el momento para pedir".
Asimismo, Fernández arremetió contra el Gobierno porque afirmó que se están librando partidas a ayuntamientos de una manera "partidista".
Está previsto que el próximo 18 de octubre los miembros del Sindicato Unificado de Policía de todas las regiones afectadas por los desequilibrios salariales se manifiesten en Madrid para reivindicar la equiparación económica.
Los comentarios están cerrados.