La Unión General de Trabajadores lamentó ayer el "olvido y desinterés" que está mostrado el Consistorio albaceteño con sus trabajadores debido al freno y estancamiento que sufre desde el 1 de enero de 2008 tanto el convenio colectivo como el acuerdo marco que afecta a más de 1.400 trabajadores, entre personal funcionario y laboral, y pidió la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación".
En nota de prensa el sindicato, indicaron que esta situación se viene arrastrando desde el mes de enero, fecha en la que caducó el acuerdo de convenio colectivo y acuerdo marco que sirve de referencia a los trabajadores del Ayuntamiento de Albacete.
"Desde la última reunión mantenida en que un sindicato se negó a firmar el acuerdo, los responsables del Ayuntamiento no han dado muestras de querer reunirse con los representantes de los trabajadores, y de la última reunión ha pasado más de un mes y medio", condenaron.
Por ello, afirmaron que no van a permitir que por diversas motivaciones se encuentre frenado el proceso de negociación y el perjuicio recaiga sobre los derechos de los trabajadores, "que ven como sus condiciones sociolaborales se quedan estancadas sin posibilidad de mejora debido a la falta de negociación del futuro convenio".
Por ello, desde UGT exigieron al Ayuntamiento la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación "con la mayor premura posible, con el efecto de que se suscriba de una vez el convenio colectivo y el acuerdo marco que sirve de referencia a los 1.400 trabajadores dependientes del Consistorio".
Los comentarios están cerrados.