Los trabajadores del sector de las pastas alimenticias en España han llegado a un principio de acuerdo en la negociación del convenio colectivo, que prevé alcanzar los 1.000 euros mínimos mensuales distribuidos en 15 pagas, por lo que decidieron desconvocar la huelga prevista para los próximos 14 y 16 de octubre, informó ayer CC.OO. en un comunicado.
El convenio preacordado, con una vigencia de tres años, prevé también incrementos salariales del IPC más un 0,25% para todas las categorías profesionales, y la consecución de los 1.000 euros mínimos supondrá un avance de un 5,2% de media los dos próximos años para las categorías de auxiliares y peones, entre otras, en el sector.
Asimismo, el texto que dio lugar a la desconvocatoria de las huelgas incluye otras mejoras sociales, como una comisión para desarrollar la Ley de Igualdad y concretar los aspectos que deberán figurar en el convenio.
El sector de las pastas alimenticias cuenta con una importante concentración de trabajadores en Cataluña, en empresas como Grupo Gallo o Gallina Blanca (fabricante de la marca El Pavo), entre otras.
Los comentarios están cerrados.