El sindicato CC.OO de Sevilla advirtió ayer del "grave déficit de personal" que presentan los servicios de limpieza del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), una plantilla que se ha reducido "hasta un 25 por ciento", según detalló.
En una nota, este sindicato señaló que esta "dura situación" es similar "a la que se viviera días atrás en el Hospital de Traumatología, donde sólo tres empleadas se encargaban de la limpieza de las cinco plantas".
De hecho, CC.OO aseguró que las propias trabajadoras afectadas le han informado que con la actual plantilla "es imposible hacer su labor de limpieza correctamente", toda vez que culpó a la contrata de limpieza Eurolimp, perteneciente al grupo Ferrovial, de la situación que atraviesa el Virgen del Rocío "por no cubrir las ausencias de la plantilla, ni las planificadas como las vacaciones, ni las imprevistas como las bajas laborales".
Asimismo, denunció que "a algunas empleadas con contratos de sustitución se les ha anunciado que no debían ir a trabajar por órdenes de la dirección de la empresa en Madrid", hecho por el que instó a la Gerencia del Virgen del Rocío a que "no consienta esta situación y exijan a la dirección de Eurolimp la cobertura suficiente de la plantilla".
Igualmente, criticó que "no es tolerable la admisión de beneficios empresariales en un organismo público a costa de la reducción de plantilla, como tampoco lo es la adquisición de beneficios de una empresa por tener una plantilla de 500 personas, algo que está muy lejos de la plantilla real".
Esta situación, prosiguió, "afecta directamente a los usuarios por la no cobertura de un servicio esencial en un hospital como es la limpieza".
Los comentarios están cerrados.