El presidente del Senado, Javier Rojo, afirmó hoy que hay razones para mantener la "tranquilidad" y la "serenidad" ante la situación económica tras haberse reunido ayer con la junta directiva de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), un encuentro en el que participaron también portavoces de los grupos parlamentarios del Senado.
Según explicó hoy en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), el encuentro sirvió para repasar el panorama económico. Rojo defendió la regulación española del sistema financiero, que a su juicio ha permitido que el país afronte la crisis mejor que otros países.
También apoyó las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y apostó por que la oposición apoye al Ejecutivo para llevarlas adelante. "La unidad de las formaciones políticas es lo mejor que podríamos hacer todos", subrayó.
La reunión de ayer forma parte de las que habitualmente impulsa el presidente de la Cámara Alta y organiza el secretario segundo del Senado, Jordi Casas, con el objetivo de que los senadores tengan información de primera mano sobre temas de actualidad.
A la comida de ayer asistieron el presidente de CEDE, Isidro Fainé, el vicepresidente de este organismo, Ramón Adell, el presidente del Instituto Español de Analistas Financieros, Xavier Adserá, el presidente de la Comisión de Desarrollo Corporativo de CEDE, Mario Armero, el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Finanzas, César Arranz, el director de Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, la vicepresidenta de la Asociación Española de Directivos, Elena Pisonero y el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, entre otros.
Los comentarios están cerrados.