Agentes de la Policía Nacional y Municipal detuvieron ayer a 27 inmigrantes en Madrid por infracción a la Ley de Extranjería en un control efectuado en la plaza de Lavapiés, así como a otras dos personas, una de ellas un sindicalista que intentaba impedir la actuación policial.
Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en la tarde de ayer se practicó un control de identificaciones y filiaciones, que acabó con 27 inmigrantes arrestados, algunos de ellos con órdenes de expulsión del país.
En el mismo lugar se detuvo también a otras dos personas, una por atentado a la autoridad y otra por colaboración en la evasión de detenidos. Este último se trata de un afiliado de Solidaridad Obrera que, según este sindicato, "participó en la refriega que hubo mientras intentaba detener la salida de la plaza de las furgonetas en las que se transportaba a los ‘sin papeles’".
El sindicalista fue trasladado a la comisaría de la Policía Municipal de la calle Leganitos de Madrid y ya de noche a la comisaría de Moratalaz. Tras prestar declaración en la sede de los Juzgados de Plaza de Castilla, quedó en libertad.
Por otro lado, durante la actuación policial, algunos vecinos y viandantes allí presentes protestaron contra el dispositivo bajo los lemas ‘nativa o extranjera, la misma clase obrera’ o ‘ningún ser humano es ilegal’, según testigos presenciales.
No es la primera vez que se producen incidentes en uno de estos trabajos policiales. Así, el enero de 2006, en el transcurso de una situación similar, fue detenido Enrique M.B, tras participar en una protesta pública contra la actuación de los agentes en la detención de un menor de origen marroquí.
Los comentarios están cerrados.