Michelin de Vitoria ha recurrido a las cláusulas de flexibilidad laboral pactadas en el convenio colectivo para hacer frente a las consecuencias de la actual coyuntura económica, según confirmaron fuentes de la empresa a Europa Press.
Las mismas fuentes señalaron que, "como todos", están sufriendo los "avatares" de la crisis, pero indicaron que disponían de planes para hacer frente a esta situación y "están funcionando como estaba previsto".
En concreto, indicaron que el convenio colectivo cerrado con el comité de empresa incluye unas cláusulas de flexibilidad laboral, a las que se ha recurrido para "hacer frente a las variaciones del mercado".
"Con los medios naturales que tenemos establecidos dentro del convenio colectivo estamos haciendo frente de una manera digna, controlada y, sin sobresaltos, a la coyuntura", añadieron las mismas fuentes.
Esas cláusulas recogen lo que se denominan "días de activación o desactivación" y la empresa explicó que, una vez analizado el calendario laboral, se establecen unas fechas en las que "se puede trabajar o no" en función de la evolución de los mercados.
La empresa precisó que los empleados cobran íntegro el salario los días que se acuerda no trabajar y, posteriormente, a lo largo de un periodo de tres años, esas jornadas se recuperan, abonándose nuevamente el pago de esos días. Michelin indicó que, por ahora, se habrá "desactivado" alrededor de una quincena de días, aunque no para toda la fábrica.
Los comentarios están cerrados.