Unos 5.000 trabajadores de la empresa pública Transformaciones Agrarias (Tragsa), según estimaciones de MCA-UGT, se manifestaron ayer ante la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para exigir que el convenio colectivo de la compañía garantice su poder adquisitivo.
Los trabajadores denunciaron la "cerrazón" de la empresa a la hora de garantizar un incremento salarial igual al IPC en las negociaciones sobre el convenio colectivo de Tragsa, que cuenta con una plantilla de 8.000 trabajadores.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández ‘Lito’, calificó de "muy positiva" la participación en la concentración, y destacó que las propuestas de la empresa en la negociación del convenio suponen una merma del poder adquisitivo de los trabajadores.
"Resolver el convenio, a juicio de la empresa, en insalvable, por eso necesitamos que el Gobierno interceda para desbloquear el convenio propuesto por Tragsa y que se incluya una cláusula que permita no perder el poder adquisitivo de los trabajadores", añadió ‘Lito’.
Además de esta concentración, los empleados de Tragsa están llamados a secundar una huelga durante las jornadas de ayer y hoy, convocada por los sindicatos MCA-UGT y Fecoma-CC.OO.
Los comentarios están cerrados.