Ex trabajadores de Cuter Soluciones Tecnológicas –grupo empresas enfocadas al sector tecnológico que surgió a finales del año 2005 de la fusión de la cadena de franquicias Tiendas UPI y Techmicro– se concentraron ayer ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno central de Jaén para exigir que la empresa, cuyas instalaciones centrales de Tiendas UPI se encuentran en la localidad jiennense de Mancha Real, les abone las cantidades pactadas tras la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE).
En declaraciones a Europa Press, el antiguo presidente del comité de empresa de la planta Javier Medina –una de las personas afectadas por el ERE– recordó que aproximadamente en enero la dirección comenzó a despedir paulatinamente a trabajadores de la empresa, que en aquella época contaba con una plantilla de unos 80 profesionales.
Medina relató que esa práctica fue denunciada y la empresa optó por presentar en agosto el expediente de regulación de empleo, de forma que los 45 trabajadores que se habían quedado, estos se redujeron a una docena.
El anterior presidente del comité de empresa especificó que durante la negociación del ERE acordaron, entre otras cuestiones, que la empresa tenía que pagar 25 días por año trabajado, pero que a estas alturas todavía no han recibido ese dinero. A todo ello añadió que la última nómina que cobraron fue la junio.
Ante esta situación, Medina señaló que unas 20 personas se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno central para exigir que "cumplan" y les paguen lo que les deben, más aun si se tiene en cuenta que algunas de estas personas tienen que hacer frente a "situaciones dramáticas". Además, agregó que la de ayer ha sido la primera movilización y que desde mañana irán a concentrarse ante la sede de la empresa en Mancha Real.
Los comentarios están cerrados.