La patronal Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (FECASARM) anunció ayer que la crisis económica ha obligado a los locales de ocio nocturno a despedir a un 20% de la plantilla fija.
En un comunicado, la patronal ha culpado de estas medidas al "cambio de actitud de bancos y cajas de ahorro respecto a sus líneas financieras", lo que supone que los empresarios del sector no puedan cubrir sus créditos, y que "les abocará al cierre si no se les da una alternativa de forma urgente".
Con estos despidos, que en algunas zonas han llegado al 30% de la plantilla fija, los locales de ocio nocturno prevén hacer frente a una temporada de invierno que será "la peor de los últimos años", vistos los ingresos de la temporada estival.
FECASARM ha alertado que estos despidos puede que no se contabilicen en los datos de la Seguridad Social porque a menudo se trata de un empleo complementario de los trabajadores, por lo que afectará a las economías familiares sin que quede reflejado en los datos oficiales.
Los comentarios están cerrados.