El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, avanzó ayer que su Gobierno pondrá en marcha un programa de medidas extraordinarias de apoyo al empleo y a la actividad económica, dotado con 430 millones de euros y que tiene como objetivo incentivar la contratación de 20.000 trabajadores a lo largo de 2008.
En su intervención en el arranque del Debate sobre el Estado de la Autonomía, el jefe del Ejecutivo gallego explicó que, en el marco de esa iniciativa, las empresas gallegas recibirán una subvención de 10.000 euros por cada contrato indefinido que firmen con un trabajador que lleve más de un año en paro.
También en materia económica, Touriño apostó por llevar a cabo un "diálogo exigente y leal" con el Gobierno español para lograr un sistema de financiación autonómica justo, suficiente y solidario. En ese sentido, consideró un avance que el Ministerio de Economía se pronunciase a favor de incrementar la ponderación de baremos que reflejan la singularidad gallega, como son la dispersión y el envejecimiento de la población.
Los comentarios están cerrados.