El PP reclamó al Gobierno medidas económicas, presupuestarias y fiscales para detener la "grave sangría de paro" en España ante la celebración, ayer, de la jornada mundial en defensa del trabajo decente.
Con ocasión de esta celebración, el PP pidió además al Ejecutivo socialista su rechazo a la directiva europea de tiempo de trabajo, y la necesidad de que promueva la generalización del trabajo decente definido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como aquel que permite vivir dignamente.
Asimismo, los ‘populares’ demandaron al Gobierno que defienda la negociación colectiva, que impulse la conciliación de la vida laboral personal y familiar y la seguridad laboral, que evite las "ineficacias" y las colas en el Inem por el pago de prestaciones por desempleo y que se comprometa activamente a la consecución de los objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM).
"En definitiva, que (el Gobierno) tenga en cuenta que la mejor política para el bienestar social y una vida digna es devolver al mercado laboral a los cientos de miles de personas que han perdido su trabajo", subrayó el PP en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.