El fabricante alemán de automóviles Opel, filial del grupo estadounidense General Motors, suspenderá temporalmente la producción en dos de sus plantas alemanas debido al retroceso de la demanda de vehículos en el mercado europeo, según informa hoy el rotativo Bild.
La publicación añade que Opel estudia el cierre temporal también de sus factorías en España y Gran Bretaña.
Precisa que el fabricante alemán paralizará esta semana la producción en sus fábricas alemanas de Bochum, en la occidental Cuenca del Ruhr, y Eisenach, en el este del país.
Añade que en Bochum, donde se verán afectados unos 5.000 trabajadores por la medida, no habrá despido alguno y el forzoso paro laboral será compensado con la contabilidad de las horas extraordinarias trabajadas hasta el momento.
En la planta de Eisenach, Opel tiene previsto detener la producción a partir del lunes próximo, durante tres semanas, aunque no se conoce aun el alcance de la operación ya que se negocia todavía con el comité de empresa.
El rotativo señala que hasta finales de año Opel prevé fabricar 40.000 vehículos menos que hace un año por el fuerte retroceso de la demanda.
Los comentarios están cerrados.