El fabricante de componentes para el sector de la automoción LSUK ha despedido a toda su plantilla, un total de 600 trabajadores, después de que la compañía pasara ayer a manos de un administrador tras su quiebra.
La compañía, con sede en Sheffield (centro de Inglaterra), había alcanzado la semana pasada un acuerdo para ser adquirida por Euro Car Parts (ECP), pero finalmente la operación se frustró, lo que ha obligado a llevar a cabo estos despidos, anunció hoy el administrador de la compañía, Tenon Recovery.
Uno de los administradores de Tenon Recovery, Tom MacLellan, indicó que está en conversaciones con varias compañías interesadas en la compra de LSUK o de partes de su negocio.
Sin embargo, señaló que la situación actual hacía imposible mantener la producción, por lo que hoy se notificó a los trabajadores su despido.
Este anuncio se produjo en un día en el que se conoció que las matriculaciones en el Reino Unido cayeron en septiembre un 7,5 por ciento respecto al mismo mes de 2007, según los datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Sector de la Automoción (SMMT, en inglés).
Las matriculaciones se situaron el mes pasado en 330.295, un 21,2 por ciento menos que en agosto, lo que supone la quinta caída mensual consecutiva.
El director ejecutivo de SMMT, Paul Everitt, indicó que el sector británico de la automoción se enfrenta a las peores condiciones de mercado en 17 años y solicitó al Gobierno que tome medidas para restablecer la confianza de los consumidores y para impulsar la demanda.
Los comentarios están cerrados.