El Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC) en Extremadura, constituido por la Confederación Extremeña de la Construcción (CEC), -integrada por FECONS y Apdecoba- entidades miembros de la CNC-, y los sindicatos mayoritarios del sector (MCA-UGT y Fecoma-CCOO), ha realizado durante el 2008 un total de 132 visitas a obras con el fin de comprobar el nivel de seguridad de empresas extremeñas.
Estas visitas, de las cuales hay programadas otras 85 en el último trimestre del año, constituyen una línea de actuación de la OPPC, organismo paritario creado en el seno de la Fundación Laboral de la Construccion.
Su finalidad es ayudar en materia preventiva a aquellas empresas del sector que cuentan con menos recursos, fundamentalmente mediante la realización de visitas a obras, según informó la Confederación Extremeña de la Construcción en nota de prensa.
Según el secretario general de la Comisión Territorial de la Fundación Laboral en Extremadura, Víctor Valiente, este organismo destina "importantes recursos económicos a apoyar la prevención en las empresas", y resalto que la patronal del sector, así como los sindicatos están "empeñados" en potenciar la seguridad en las obras para mejorar las condiciones de los trabajadores.
Las visitas no tienen carácter sancionador, ya que los objetivos de la OPPC se basan en concienciar a las empresas de la integración de la prevención en el sistema de gestión de las mismas, y trasladar a pie de obra los principios y desarrollo de la acción.
Para conseguir estos fines, realiza un seguimiento de la accidentalidad en el sector y elabora estadísticas. Además, conciencia de la importancia de la prevención a todos los empresarios y trabajadores, mediante información y formación, y también les proporciona asistencia técnica para incrementar su capacidad preventiva.
Los comentarios están cerrados.