El Ayuntamiento de Madrid asegura que el segundo examen de la oposición de Ayudante Técnico Sanitario de Samur fue anulado en cuanto se constató que había habido un fraude, tal y como "es habitual" en este tipo de casos.
Fuentes municipales indicaron que el primer examen de la convocatoria de oposiciones para Ayudante Técnico Sanitario del servicio de emergencias del Ayuntamiento de Madrid se realizó con normalidad. Sin embargo, "antes de haber empezado a corregir la segunda prueba", a la que se enfrentaron 112 personas, "al presidente del Tribunal le llegaron pruebas de que se habían filtrado las preguntas".
Así, los examinadores pusieron estos hechos en conocimiento del Departamento de Personal del Consistorio de la capital, que confirmó que las pruebas aportadas eran verídicas y que, por tanto, el fraude había ocurrido. "Inmediatamente decidieron anular el examen, como es habitual en estos casos para garantizar la transparencia necesaria en unas oposiciones", indicaron las fuentes.
Ahora, los 112 aspirantes tendrán que repetir esta prueba, en una fecha "próxima" que sin embargo aún no ha sido fijada. Además, el Departamento de Personal abrió un expediente informativo "impersonal" que ya ha sido cerrado sin determinar quién fue el culpable de la filtración.
"El problema sería que se hubiera sabido que había pasado esto y el Ayuntamiento no hubiera hecho nada. Sobre el primer examen no hay ninguna sospecha y en cuanto se supo del segundo, se anuló", recalcaron las fuentes municipales consultadas. Las plazas que tendrán que esperar para ser ocupadas son 30 puestos como Ayudante Técnico Sanitario en el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria del Samur-Protección Civil convocadas el 12 de septiembre de 2006.
Según informó ayer El Mundo, el sindicato CSI.CSIF acusa a los máximos responsables de Protección Civil y del Samur de ser los "máximos responsables" de la situación por sus rivalidades internas.
Los comentarios están cerrados.