El comité de empresa de Unilever celebrará el viernes una asamblea en la que decidirá un calendario de movilizaciones en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 268 trabajadores de la planta de helados de Frigo en Barcelona, informó ayer la Federación Agroalimentaria de CC.OO.
En un comunicado, CC.OO. expresó su rechazo al ERE presentado el viernes por UNILEVER al considerar que no se fundamenta "en absoluto" en los resultados económicos de la compañía.
En este sentido, acusó a la empresa de haber promovido el ERE "sin ningún tipo de diálogo ni aviso a los trabajadores, en un intento de liquidar la situación antes de fin de año".
Así, informó de que la fábrica venía produciendo unos 35 millones de litros de helado y que funcionaba al 60% de su capacidad, y que su principal cometido era dar apoyo en tareas de exportación, "motivo que ahora esgrime Unilever para proceder a su cierre".
Por último, el sindicato recordó que casi un centenar de los trabajadores afectados tienen edades comprendidas entre los 52 y 60 años, mientras que el resto oscilan entre los 40 y 50.
Los comentarios están cerrados.