La empresa El Punt del Peix, dedicada a la venta de pescado al por menor y con sede en Palau Solità i Plegamans (Barcelona), envió una carta de despido el pasado 1 de octubre a una trabajadora que no acudía a su puesto por estar de baja médica desde el 15 de septiembre, aunque desde esa fecha en realidad la joven Sandra T.J se encuentra hospitalizada y en coma por un grave accidente de tráfico, según denunció hoy el Col·lectiu Ronda.
En un comunicado, el colectivo tilda de "despropósito" la medida y considera "muy grave" la actitud de la dirección de la compañía, que hasta el momento no ha hecho ninguna declaración pública sobre el caso.
En el escrito de la empresa, El Punt del Peix comunica a la trabajadora la decisión de rescindir su contrato con fecha 1 de octubre alegando un despido disciplinario y por causas especificadas en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores.
Este artículo hace referencia al despido disciplinario y recoge entre las causas de incumplimiento contractual las faltas repetidas e injustificadas de asistencia, la desobediencia en el trabajo, un menor rendimiento o la transgresión de la buena fe contractual, entre otras.
No obstante, la misma empresa constata en la misma carta la improcedencia del despido aludiendo al artículo 56 y ofrece a la trabajadora 938,8 euros en concepto de saldo y finiquito y 2.416,20 en concepto de indemnización.
Los comentarios están cerrados.