El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, consideró hoy que otros países europeos, entre ellos España, acabarán por moverse en la misma dirección que Alemania, adoptanto medidas similares a las aplicadas por Angela Merkel para contribuir a la estabilidad del sistema financiero.
"Intuyo que el resto de países van a tener que moverse an la misma dirección, no sé si con las mismas medidas o parecidas", manifestó Fidalgo, quien subrayó que este "Sálvese quien pueda que han hecho los alemanes" no será ilimitado y su objetivo es el de dar tranquilidad a los ciudadanos e impedir "corrimientos de capitales".
"Europa es una coordinadora de intereses. A mí no me gusta el ‘Sálvese quien pueda’, pero si me estuviera ahogando, me gustaría que alguien me salvara", matizó el dirigente sindical en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
Fidalgo afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "llama mucho" a los agentes sociales, sobre todo cuando la situación se pone difícil. "Yo supongo que nos llamará después de lo ocurrido en Alemania e Irlanda para decirnos quizá que vamor a ir por ahí", apuntó el líder de CC.OO.
El Gobierno alemán, además de acudir al ‘rescate’ del banco de préstamos Hypo Real Estate (HRE), ha garantizado los depósitos de ahorros de particulares en las entidades financieras, en línea con lo hecho también por el Gobierno irlandés.
Los comentarios están cerrados.