Trabajadores del hospital de Puerta de Hierro increparon esta mañana a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, tras la visita que realizaron al centro de Majadahonda con motivo del nacimiento del primer bebé en estas instalaciones.
Al término de la visita y mientras se encontraba realizando declaraciones a los medios de comunicación, trabajadores a título particular y afiliados a los sindicatos CCOO y CGT comenzaron a quejarse del estado de las instalaciones y a acusar al consejero de estar "cargándose la Sanidad pública".
Además, pidieron su dimisión al frente del departamento de Sanidad, y acusaron a Aguirre de estar llevando a cabo "el mayor ataque a la Sanidad pública desde que está al frente del Gobierno regional".
Los empleados achacaron los problemas de funcionamiento del centro sanitario a que el "hospital que se ha abierto seis meses antes de tiempo" y entre otras deficiencias, señalaron que sólo hay 45 enfermos ingresados para las más de 800 camas disponibles, y que sólo funcionan tres de sus 25 quirófanos.
Asimismo, afirmaron que las habitaciones no tienen suficientes enchufes y que los materiales empleados en la construcción "son de tercera". Por otro lado, criticaron "el alto alquiler que se paga por las instalaciones", que aseguran que asciende a "27 millones de euros que se lleva Florentino".
También se encontraban en el lugar algunos enfermos que denunciaron que el centro no tiene calefacción, que no funciona la televisión y tampoco el teléfono. Además, indicaron que el sistema informático tampoco funciona correctamente.
Así lo afirmó una paciente ingresada en el centro, Pilar Baeza,quien señaló que el doctor que le atiende registró en el sistema informático que le mantuviesen el suero y luego "no aparecía nada". No obstante, señaló que el centro está saliendo adelante gracias a los "buenos profesionales que tiene".
Los comentarios están cerrados.