El Colegio de Médicos de Córdoba ha presentado el estudio “Diagnóstico de necesidades sociales del colegiado”, el primero de estas características desarrollado en España por un colegio profesional, cuyo objetivo es obtener información relevante para desarrollar programas de atención sociofamiliar que permitan mejorar la calidad de vida del colegiado y la de sus familiares.
Esta encuesta, realizada a más de 350 facultativos cordobeses, revela que más del 30 por ciento de los encuestados no puede conciliar su vida profesional y familiar de manera adecuada. Los colegiados de 36-50 años son los que tienen más dificultades para ello. El 36, 5 por ciento de las mujeres encuestadas presenta un índice mayor de dificultad a la hora de llevar a acabo esta conciliación.
El 76,3 por ciento de los colegiados está de acuerdo o totalmente con que durante su jornada laboral no disponen de tiempo suficiente para otras actividades aparte de la asistencial. El 94,4 por ciento de los médicos MIR piensa que para conseguir un sueldo aceptable es necesario realizar mucha guardias.
Este trabajo también destaca que el 92,4 por ciento de los encuestados piensa que se debería dar un mayor grado de respeto al ejercicio profesional del médico y nueve de cada diez creen además que necesitan más apoyo por parte del contratante del médico, ya sea de carácter público o privado.
Los comentarios están cerrados.