Según explicó la organización de Termatalia, las demandas de esta bolsa de empleo abarcaron profesiones que van desde camareros o recepcionistas a fisioterapeutas y médicos, lo que, aseguraron, "viene a decir que el turismo de salud es un sector de futuro profesional".
La octava edición de Termatalia, que constituye el principal centro de negocios internacional del sector termal, concentró estos días en Ourense la oferta de salud a nivel mundial y presentó las últimas novedades en equipamientos, tecnología e I+D aplicada a los centros termales.
Especial relevancia tuvo dentro de la feria Turquía, país que participó de manera muy activa en el evento con la presencia de la directora de turismo y de una delegación del país. Argentina y Portugal, por su parte, además de participar en los expositores, estuvieron presentes con personalidades institucionales del turismo.
Dentro del estado, destacó la presencia de Villas Termales de España, la Sección de Ayuntamientos con Agua Minero Medicinal de la Federación de Municipios y Provincias de España, cuyo stand albergó alguna de las villas termales más representativas de España.
Termatalia cerró hoy sus puertas después de haber recibido casi 15.000 visitas, de las que se calculan que más de 2.500 fueron profesionales y el resto público en general proveniente de Galicia, norte de Portugal y provincias limítrofes. Además, se calcula que la cifra de negocio generada sea semejante a la del año anterior, en el que se rondaron los 35 millones de euros.
En esta octava edición de la Feria de Turismo Termal se dieron cita en Ourense un total de 36 países, con 250 expositores y 700 marcas en unos 8.000 metros cuadrados del recinto ferial.
Los comentarios están cerrados.