La Diputación de Ciudad Real, a través del Servicio de Cultura, Juventud y Deportes, ha organizado el desarrollo de cuatro cursos de formación para monitores deportivos, destinado a los municipios de menos de cinco mil habitantes y con el objetivo de motivar y aumentar la participación en el deporte escolar de los niños en las comarcas de la provincia.
Asimismo, se pretende incentivar a los jóvenes a formarse como monitores, dada la escasez que actualmente existe en estas zonas, y propiciar el aprendizaje de los conocimientos básicos para la enseñanza deportiva multidisciplinar de base, informó la Institución provincial en un comunicado.
La Diputación ha previsto que estos cuatro cursos se desarrollen dentro de la segunda fase del Deporte Escolar en la provincia, con el fin de disponer de monitores en los municipios para que incentiven, motiven y desarrollen el deporte escolar en esas zonas.
La distribución de los cursos se hará por criterios geográficos, teniendo en cuenta la distancia de los participantes en las zonas de la provincia. La duración máxima de cada curso será de cuarenta horas y se desarrollará durante tres fines de semana en los meses de octubre y noviembre.
La inscripción será gratuita para todos los participantes que lo soliciten a través de su ayuntamiento, teniendo de plazo hasta el próximo 6 de octubre para hacer la reserva, que se presentará a través de los ayuntamientos o bien en el Registro de la Diputación Provincial o mediante fax dirigido a la Sección de Deportes (926230719).
En todos los cursos se impartirán conocimientos básicos del proceso de aprendizaje para el desarrollo del deporte escolar, conceptos tácticos para la programación de deportes colectivos e individuales, preparación física (entrenamientos, calentamientos, etc.), reglas de juego, primeros auxilios y conocimientos generales para el desarrollo del deporte en su localidad.
Los comentarios están cerrados.