Esta zona, que permite diagnosticar y tratar la parada cardiorrespiratoria, cuenta con desfibriladores externos automáticos, aparatos diseñados para poder ser utilizados en caso de emergencia por personal no sanitario aunque sí previamente formado en Feria Valencia.
En este sentido, el director general de Trabajo, Cooperativismo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, destacó que esta iniciativa "se enmarca dentro del objetivo de Laboralia de ponerse al servicio del tejido industrial para contribuir a la seguridad y salud en el trabajo".
De esta forma, Feria Valencia se convierte en el primer recinto ferial de España que cuenta con esta herramienta de apoyo para afrontar con éxito una emergencia cardíaca, supone dotar a la instalación ferial valenciana de un nuevo servicio que complementa el servicio médico y de urgencias ya disponible, apuntaron.
Para Ceballos, "esta iniciativa se enmarca en las políticas desarrolladas por el Consell en el ámbito de la prevención de riesgos y vamos a continuar trabajando en esta línea que tan buenos resultados nos está dando".
De hecho, aseguró que de acuerdo con los últimos datos de siniestralidad laboral, correspondientes al período enero-junio de 2008, la Comunitat Valenciana es la autonomía en la que "más se ha reducido la siniestralidad laboral en términos absolutos" durante el primer semestre de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, explicó que durante los seis primeros meses del año, se han registrado un total de 41.602 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 46.908 que se registraron durante el primer semestre de 2007. De esta forma, el descenso experimentado en la Comunitat Valenciana ha sido de 5.306 accidentes menos.
En términos relativos, el descenso registrado en nuestro territorio es del 11,3 por ciento, mientras que el conjunto del país ha experimentado una reducción del 3,2 por ciento.
El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, afirmó que los datos publicados por el Ministerio de Trabajo "confirman la eficacia de las políticas desarrolladas por el Consell para combatir la siniestralidad laboral."
Los comentarios están cerrados.