La Fundación Telefónica celebró ayer el ‘Día del Voluntario Telefónica’, iniciativa que persigue sensibilizar sobre el trabajo infantil en Latinoamérica y en la que la multinacional realizará una aportación de 6 euros por cada participante.
Dicha aportación procederá de los fondos del programa ‘Voluntarios TELEFÓNICA destinado a la dotación de equipamiento informático en colegios de Latinoamérica en los que trabaja el programa ‘Proniño’ para erradicar el trabajo infantil.
Durante la jornada, la Fundación organizó varias "Carreras Solidarias" de forma simultánea en Barcelona, Madrid y Sevilla, en las que participaron empleados de la multinacional, así como sus familiares y amigos.
Posteriormente, se celebraron diferentes actividades como cuentacuentos, multitrivial, gymkana o actividades lúdicas, con zancudos, payasos, monociclos e hinchables.
Durante la edición anterior, cerca de 2.500 voluntarios de Telefónica dijeron en Madrid, Barcelona y Sevilla "no al trabajo infantil" durante la celebración de tres carreras populares. Por su parte, la Fundación aportó 15.000 euros de los fondos, a los que se sumaron 2.500 euros recaudados con la venta de lápices y boletos para la tómbola.
Con esta ayuda, la Fundación pudo dotar de aulas informáticas a centros ‘Proniño’ de Panamá, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Colombia. Además, se donaron alrededor de 11.500 cajas de pinturas de colores a centros de Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y Argentina.
Los comentarios están cerrados.