El Presidente del Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, aseguró ayer que España está ‘en un periodo de crisis’ que ‘es profunda y será duradera’ aunque, señaló, ‘también se presentan oportunidades’.
En su intervención de ayer ante el pleno del XIII Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios celebrado en A Coruña, Díaz Ferrán aseguró que la CEOE está ‘transmitiendo al Gobierno la necesidad de acometer medidas profundas, de calado, estructurales, para ir paliando la crisis’ y que ‘permitan después salir de ella’.
En este sentido, el presidente de la CEOE habló de una mayor liberación de los mercados, de privatización de empresas públicas, apoyos a la I+D+i, rebajas del IRPF y cuotas de la Seguridad Social, diálogo social y flexibilización del mercado laboral, entre otras cuestiones.
Con el fin de potenciar la existencia de jóvenes empresarios, después de reconocer la importancia de generar empleo y riqueza, Díaz Ferrán indicó que en el plan estratégico de la CEOE tiene como objetivo que los programas educativos contengan materias que permitan perfeccionar y potenciar la capacidad empresarial del alumnado.
Los comentarios están cerrados.