El comité de empresa de Seat se reunirá el martes por la mañana con la Generalitat para explicar al gobierno catalán su posición ante el ajuste de empleo temporal anunciado por la empresa y, por la tarde, con la dirección de Seat para empezar a negociar este ajuste.
Seat presentó el viernes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 750 trabajadores hasta diciembre y a unos 500 entre enero y julio de 2009, y ha propuesto dos paros de varios días en la producción que enviarán a casa a otros 3.900 empleados por el bajón de las ventas.
El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (UGT), ha dicho a Efe que el comité se reunirá el próximo martes con el director general de Relaciones Laborales del departamento de Trabajo, Salvador Álvarez, al que explicarán su opinión sobre el ajuste de empleo.
Por la tarde, sindicatos y dirección de empresa iniciarán la mediación para intentar llegar a un acuerdo ante este ajuste laboral.
Según Manolo Gálvez (CCOO), los sindicatos quieren "paliar" al máximo los efectos del expediente, con medidas como rebajar el número de trabajadores afectados por el ERE, mejorar las prestaciones por desempleo, excluir a los trabajadores que puedan tener una mayor afectación de futuro, como los trabajadores que están cerca de la jubilación, para que no vean recortada su pensión, o que no afecte a personas de la misma familia.
Los comentarios están cerrados.